Última hora

SIN RESPONSABLES

Desde Procuración investigan quién dio la orden de que pasaran militantes a los actos de Güemes

Abel Cornejo expresó su preocupación por los hechos

Desde Procuración investigan quién dio la orden de que pasaran militantes a los actos de Güemes
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes quedará en la memoria de todos, pero no por el motivo que nos hubiese gustado a los salteños. Mientras varios funcionarios se desligan de lo sucedido con los militantes K, desde Procuración de la Provincia iniciaron una investigación.

El procurador Abel Cornejo, en diálogo con el programa Interactiva, confirmó que “ya fue iniciado el trabajo investigativo para determinar si la responsabilidad es del Gobierno Nacional, como refirió el ministro de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro, o corresponde al ámbito local”.

Por otro lado aseveró que "son episodios que no pueden volver a ocurrir nunca más, la situación pudo tener implicancias mayores. La seguridad presidencial estuvo en riesgo, sin olvidar que estamos en un contexto de pandemia".

Finalmente el Procurador indicó que "estamos en un Estado federal donde todas las provincias tienen poderes no delegados a Nación. La seguridad provincial tiene un responsable, un titular".

Se tiran la pelota

Por estas horas el ministro Pulleiro es el principal apuntado. No obstante, este aseguró que Néstor Moccia, junto a otros cinco funcionarios de Casa Rosada, “dieron el visto bueno para que la concentración de militantes del movimiento Corriente Clasista y Combativa (CCC) atraviesen sin problemas los vallados ubicados el pasaje Zorrilla y Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS