Última hora

PROFUNDO DOLOR

La reflexión del padre de Gala Cancinos: “Te veo en cada personita que lucha por obtener su identidad de género”

A dos semanas de que se confirmara el hallazgo de sus restos, su papá volvió a expresarse

La reflexión del padre de Gala Cancinos: “Te veo en cada personita que lucha por obtener su identidad de género”
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 4 de junio, se confirmó que los restos hallados en la zona del Río Wierna, en Vaqueros, eran de Gala Cancinos. A dos semanas, su padre, Javier, se expresó nuevamente en su red social.

“Para mi Santy, mi Gala. Nunca sabré como deseabas llamarte, porque tú, la personita que más amaba sobre esta tierra, ya no estás para decirme como querías ser llamada”, inició el hombre en su posteo.

Con profundo dolor Javier siguió: “Te fuiste de una manera que desgarra mi alma. Te fuiste y me siento tan culpable de no haber sido capaz de ver cuánto sufrimiento sentías por el hostigamiento intrafamiliar que sufrías, ya sean por pequeñas cosas, como por ejemplo: la música que te gustaba escuchar”.

“Perdón amor mío, perdón por no ver esa situación”, se disculpó el papá de Gala Cancinos en tanto aseguró: “Hoy te veo en cada personita que lucha por obtener su identidad de género, por obtener solo ‘respeto’, por solo vivir”.

“Te amo, me dejaste tan solo...  como yo a vos en ese ‘acompañar’ tu vida”, lamentó Javier. En esta línea se dirigió a los padres y les pidió que “no tomen decisiones  en ‘conjunto’ porque generalmente esa toma de decisiones la toma solo una persona. Hablen con sus hijos, individualícense, sean papás y mamás, no cometan el error que yo cometí… Hoy sufro las consecuencias...

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS