Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Gala Cancinos: escabrosos detalles del hallazgo que conmocionó a Salta

Tenía 14 años cuando desapareció

Caso Gala Cancinos: escabrosos detalles del hallazgo que conmocionó a Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso Gala Cancinos mantiene en vilo a la sociedad salteña. Tras el hallazgo de sus restos, y la posterior confirmación de que se trataba de la adolescente que era buscada desde 2017, ahora se conocieron más detalles acerca de lo que encontró a orillas del rio Wierna (Vaqueros), en la tarde del viernes 4 de junio.

El hallazgo se produjo en una zona de amplia vegetación, y según la información que se tiene hasta el momento, el trabajador que encontró a Gala vio una prenda y pequeños huesos, por lo que se comunicó inmediatamente con la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, también encontraron prendas que hacían suponer que estaban ante el hallazgo de una persona joven.

Pero eso no fue todo, en la escena donde yacían los restos de Cancinos, también encontraron otros elementos que podrían servir como indicios para determinar cómo fueron sus últimos minutos de vida. Entre esos objetos, por ejemplo, había varias sogas que estaban alrededor de los huesos. Se supo que este elemento será sometido a pericias. 

El fiscal de la causa, también reveló que varias de las prendas halladas en el lugar donde murió Cancinos, correspondían al uniforme del colegio Belgrano, la escuela a la que concurría antes de desaparecer. Este dato coincide también con los dichos de su padre, quien contó que cuando lo saludó aquella tarde del 16 de mayo por última vez, lucía la indumentaria de educación física de la escuela.

Pericia determinante 

Si bien la ropa y todas las características hacían presumir que se trataba de Gala Cancinos, finalmente la ciencia determinó, con la pericia odontológica, que el 100% de los registros dentales pertenecían a la adolescente cuya identidad autopercibida era Santiago.

Leé más sobre el caso Gala Cancinos:

Caso Gala Cancinos: habló el camionero que encontró los restos

Crimen de Gala Cancinos: ¿Quién se quedará con la recompensa de $1.500.000?

Caso Gala Cancinos: ¿Cuánto pueden demorar los resultados del ADN?

Caso Gala Cancinos: la clave para confirmar su identidad

Salta llora la muerte de Gala Cancinos: hubo marcha y pedido de Justicia

Conmovedor mensaje del papá de Gala Cancinos: "Si sos 'Santiago' o 'Nico' quiero decirte que te quiero, te espero y tienes todo mi apoyo"

  

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS