Última hora

POR EL FRÍO

Personas en situación de calle cuentan con dos refugios ¿Cuáles son?

El objetivo es que cuenten con un espacio que les permita resguardarse de las bajas temperaturas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 19 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de los fríos intensos a la ciudad uno de los temas que más preocupa está relacionado con aquellas personas en situación de calle, puesto a que las bajas temperaturas muchas veces llevan a que terminen por fallecer producto de la hipotermia. 

Es por ello que en Salta, funcionan dos albergues para asistir a indigentes; uno depende de la Municipalidad mientras que el otro responde al Operativo invierno que es desarrollado por el gobierno provincial con el único objetivo de brindar asistencia. 

En relación al espacio dependiente de la Municipalidad, se puede destacar que funciona todo el año como una residencia transitoria y está ubicado en Buenos Aires 930. Este lugar comenzó a funcionar cuando comenzó la emergencia sanitaria y actualmente residen 14 varones que estaban en indigencia. Hay 36 camas disponibles de las cuales 12 están disponibles

Por otra parte, el Operativo invierno comenzó a funcionar hace unos 25 días y está ubicado en Entre Ríos 1085. Aquí cuentan con unas 30 camas disponibles: 26 para varones y 4, para mujeres en situación de calle. Sin embargo, actualmente están todas ocupadas.

¿Cómo ayudar?

En caso de que se quiera colaborar en la asistencia a estas personas, se puede informar  al 911 o al 105 para dar aviso de la ubicación. Una vez hecho esto, personal de la Policía o de la Municipalidad las entrevistará y les ofrecerá la posibilidad de tener un lugar donde dormir. El ingreso es voluntario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS