Última hora

Por los animales

Amor animal: una veterinaria salteña fuera de serie

A su consultorio llegan desde hámster y conejos hasta erizos, reptiles y aves.

Amor animal: una veterinaria salteña fuera de serie

Salta (Redacción Voces Críticas) La historia de Milagros Esquiú es una mezcla de vocación y amor por los animales y, es que se trata de una médica veterinaria que ejerce su profesión con una perspectiva más amplia de la habitual, no solo asiste a perros y gatos sino que a su consultorio llegan todo tipo de animales exóticos.


“De esas especies, son muy pocos los que ejercemos, yo considero que todas las especies se merecen una atención médica especializada, con ecografías, cirugías y demás y todo eso requiere una especialización y un estudio que no cualquiera lo puede tener. Teniendo esa afinidad con estas especies, decidí especializarme para trabajar con ellas y secundariamente sigo atendiendo caninos y felinos”, expresó Esquiú en diálogo con Informate Salta.


A su consultorio veterinario llegan desde hámster y conejos hasta erizos, reptiles y aves. Allí se los rehabilita y en los casos que corresponda, se devuelven a su hábitat natural.


La veterinaria salteña contó además que adoptó a una zarigüeya a la que llamó Rufina: “Estas especies no se deben tener en cautiverio, pero Rufi fue criada por mí junto con 9 hermanitos que llegaron hace un año y medio, que eran huérfanos, su mamá había sido atropellada y llegaron con más o menos 50 días y con 20 gramos de peso. Eran sumamente chiquitos”.


“No está siempre en jaula, ella vive suelta, tiene su casita en el jardín, vive totalmente suelta, puede subir a un árbol todo”, detalló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS