Última hora

Alivio al bolsillo

El Senado podría aprobar una Ley que beneficie a los salteños con las tarifas de electricidad

La iniciativa fue impulsada por el senador oficialista Edgardo Kueider

El Senado podría aprobar una Ley que beneficie a los salteños con las tarifas de electricidad

Salta (Redacción Voces Críticas) Podría aprobarse la próxima semana en el Senado de la Nación el proyecto de Ley que amplía el régimen de zona fría a más provincias y localidades del país con el correspondiente beneficio de las tarifas diferenciales de gas. Además, se presentó una iniciativa similar, pero que beneficiaría con descuentos tarifarios en electricidad a ciudades con "altas temperaturas".


La iniciativa fue impulsada por el senador oficialista Edgardo Kueider e incluye a las provincias de Salta, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y Tucumán.


El senador del Frente de Todos explicó que se debe a "la necesidad imperiosa de subsanar la injusticia que significa para las y los habitantes de estas zonas del país pagar lo mismo que quienes habitan climas diferentes, ya que en el primer caso el elevado consumo de energía eléctrica responde a necesidades básicas".


Tiene como objetivo financiar las compensaciones tarifarias que las distribuidoras de electricidad deberán percibir por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales. El recargo será establecido por la Autoridad de Aplicación que, luego deberá remitirlo al Congreso de la Nación para su aprobación.


En tal sentido, los distribuidores de energía eléctrica actuarán como agentes de percepción. La Autoridad de Aplicación que defina el Poder Ejecutivo, establecerá los cuadros diferenciales según criterios de elegibilidad contemplados en el “Régimen de Zona Fría”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS