Última hora

Coronavirus

Salta entre las provincias que más avanzó en la campaña de vacunación

Inició esta semana la inoculación contra el Covid-19 de personas mayores de 25 años sin factores de riesgo

Salta entre las provincias que más avanzó en la campaña de vacunación

Salta (Redacción Voces Críticas) Salta es una de las provincias que más avanzó en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Zonas como el AMBA o distritos como Córdoba y Santa Fe se encuentran inmunizando a personas sin comorbilidades en mayor medida solo entre los 40 y 52 años.


Según informó Noticias Argentina son solo algunas las provincias que ya avanzan con la inmunización de jóvenes sin riesgo previo a partir de los 18 años, entre ellas se encuentra la provincia de Salta.


Por su parte, Chubut es el distrito con el menor rango de edad habilitado para poder anotarse a la vacunación, ya que está entre los 18 y 59 años. Asimismo, los trabajadores petroleros, camioneros, obreros de la construcción, de servicios públicos, pesca, bancarios y comercio fueron incluidos por decreto del gobernador Mariano Arcioni como esenciales, por lo cual se encuentran dentro del listado de prioridad para vacunación.


Asimismo, Salta inició esta semana la inoculación contra el coronavirus de personas mayores de 25 años sin factores de riesgo, obteniendo una amplia participación.


Conforme al registro del Monitor Público de Vacunación, la provincia de Salta ya vacunó al 40,59 % de su población mayor de 18 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS