Última hora

TOMA NOTA

Feriado nacional: cómo funcionan hoy los centros de testeos de Coronavirus

Pese al feriado, los controles se realizarán en diversos puntos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 21 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy 21 de junio se decretó feriado nacional en homenaje al Bicentenario de Güemes, sin embargo frente a la pandemia por el coronavirus, los centros de testeos para su detección no cerrarán sus puertas para asistir a los salteños. 

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud Pública el centro de testeos de COVID-19 que se dispuso en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500, atenderá al público en el horario de 8 a 13 horas. 

Cabe destacar que los testeos solo se realizan a personas que presentan sintomatología compatible con el virus, exclusivamente. Por lo que, los interesados deberán tener en cuenta esto antes de apersonarse al lugar, puesto a que es requisito fundamental.

Con pedido previo

En este sentido, se explicó que para poder acceder al test para la detección del coronavirus, los vecinos deben tener la correspondiente derivación médica; la misma puede ser gestionada a través de la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148.

También se pueden presentar en caso de contar con un pedido médico, realizado por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados, donde se justifique el mismo. No se realizan a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS