Última hora

Atención

En pleno feriado también hay novedades respecto de la vacuna contra el COVID-19

Se trata de las dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

En pleno feriado también hay novedades respecto de la vacuna contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En pleno feriado también hay novedades respecto de la vacuna contra el COVID-19. Se trata de las dosis de AstraZeneca y Sinopharm que llegarán este lunes a la Argentina a bordo de dos aviones provenientes de Estados Unidos y China. Además, para los próximos días, se esperan más partidas por parte del país asiático, por lo que para esta semana se esperan 4 millones de dosis en total.

En ese sentido, la Argentina recibirá este lunes más de un millón de inoculaciones contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford, provenientes de Estados Unidos, y un cargamento similar de las de Sinopharm, que llegarán desde China. En el primer caso, se trata de las dosis que fueron producidas parcialmente por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires.

La llegada

Las cuales terminaron de ser envasadas en la planta AMRI de Albuquerque, en el país norteamericano. En esa línea, son un total de 1.134.000 vacunas contra el COVID-19 que arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.50 en un avión de carga de la empresa LATAM que opera bajo el número de operación UC1407. Mientras que las dosis de Sinopharm son trasladadas en el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Los mismos, fueron enviados a Beijing con la misión de traer estas nuevas partidas, misión que se completará con un vuelo comercial de Qatar Airways que traerá las que faltan. La aeronave que ya está en camino hacia Buenos Aires, despegó de la capital china a las 16.47 del domingo y, tras una escala técnica en Madrid, está previsto que aterrice en el aeropuerto de Ezeiza a las 19.10 de este mismo lunes.

Mientras tanto, el segundo de los aviones de la aerolínea de bandera, otro Airbus 330-202, matrícula LV-GHQ, partió el domingo al mediodía con rumbo a Beijing también realizó una parada en España y llegaría a destino a las 0.15 de mañana martes. Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación realizada por la empresa a la capital del país asiático para traer dosis contra el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS