Última hora

Consumo

Tarjeta Alimentar: los dos productos claves elegidos por los beneficiarios para sus compras

Este programa significó una inversión de más $95 mil millones al Estado el año pasado.

Tarjeta Alimentar: los dos productos claves elegidos por los beneficiarios para sus compras

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar constituye una asistencia clave del Gobierno nacional a los sectores más vulnerables. Este beneficio entrega un monto de dinero a sus beneficiarios el cual debe ser destinado a la compra de alimentos. En este sentido, hay dos productos bien marcados en los cuales se centra la compra de los usuarios. 

Según reveló Ámbito, los beneficiarios de esta asistencia económica concentran las compras en un 41,9% en productos lácteos y carnes y pagaron un ticket promedio de $2.625 durante abril. En total, el gasto promedio de abril se ubicó en $2.850, por lo que el 92,1% de ese importe fue abonado con la Tarjeta Alimentar y el 7,9% con otros medios de pago. 

En relación a estos datos de la Tarjeta Alimentar, el informe de la Dirección General de Información Social Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social indica que “es factible, que la mayor proporción del total del ticket pagada con otros medios de pago en los últimos dos meses esté reflejando la pérdida de la capacidad de compra de la tarjeta por efecto de la alta inflación”.

Cabe destacar que este incentivo económico alcanza a 4 millones de niños y menores de 14 años. Justamente, el Gobierno nacional decidió ampliar el límite del beneficio para familias con hijos de hasta esta última edad (14) debido al contexto sanitario. Anteriormente, el beneficio se acreditaba solo en familias con hijos o hijas de hasta los 6 años.  


Montos


Actualmente, los montos de la Tarjeta Alimentar varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Así, por una familia con un hijo o hija de hasta 14 años se paga $6.000; mientras que por una familia con dos hijos o hijas de hasta esa edad se paga $9.000. En el caso de que la familia beneficiada tenga tres o más hijos o hijas de hasta 14 años, el Estado abona $12.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS