Última hora

¿Lo sabías?

Tarjeta Alimentar: las vías de reclamo para quienes no cobraron el beneficio

Este viernes comenzó la acreditación de esta asistencia económica.

Tarjeta Alimentar: las vías de reclamo para quienes no cobraron el beneficio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy se acreditó la Tarjeta Alimentar para quienes tienen el plástico. Mientras que para quienes no lo tienen y cobran el beneficio a través de sus cuentas de Asignación Universal por Hijo (AUH), el Gobierno estableció un cronograma de pagos que comenzará a regir desde la semana que viene. 

Ante este contexto, y con la acreditación inminente de esta asistencia económica, es preciso recordar cómo deben hacer los usuarios para reclamar la falta de pago. Para realizar este reclamo, se habilitaron distintas líneas. Una es a través de Mi ANSES ingresando a la sección “Denuncias” con la Clave de la Seguridad Social, mientras que también se puede hacer por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier dependencia. 

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar, los beneficiarios de la tarjeta física podrán consultar su saldo de varias maneras, aunque primero es necesario saber qué banco emitió su tarjeta. En todos los casos, igualmente, se puede corroborar el saldo mediante cajero automático ingresando la tarjeta y seleccionando la opción “Consulta de Saldo”.

Por este incentivo económico, el Gobierno paga diferentes montos dependiendo la condición de cada beneficiario. De este modo, serán $6.000 para familias con un hijo o hija de hasta 14 años, mientras que $9.000 es el pago para las familias con dos hijos o hijas hasta esa edad. Las familias con tres o más hijos o hijas de hasta 14 años reciben $12.000 a través de este beneficio. 


Cronograma de pago


Como se mencionó anteriormente, hoy se acredita la Tarjeta Alimentar para quienes tienen el plástico. En tanto que para quienes perciben por la AUH, el Gobierno estableció el siguiente cronograma de pagos: el martes 22 de junio cobran los DNI terminados en 0 y 1; el miércoles 23 los terminados en 2 y 3; el jueves 24 los 4 y 5; el viernes 25 los 6 y 7 y el lunes 28 de junio los terminados en 8 y 9. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS