Última hora

Calendario de pagos

Pagos de hasta $12.000 de la Tarjeta Alimentar: ¿quiénes cobran hoy y quiénes desde la semana que viene?

Hoy comenzó un nuevo pago de esta asistencia económica.

Pagos de hasta $12.000 de la Tarjeta Alimentar: ¿quiénes cobran hoy y quiénes desde la semana que viene?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente llegó el día de acreditación de la Tarjeta Alimentar. Sucede que hoy, viernes 18 de junio, el Gobierno nacional hará efectiva la acreditación de este beneficio económico que es destinado para la compra de alimentos. Sin embargo, hoy gozarán de este pago solamente las personas que cuentan con la tarjeta en forma física. 

Para quienes no tienen el plástico, recibirán esta asistencia económica por medio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó el calendario de pagos para este sector. De acuerdo a lo indicado por el organismo, el martes 22 de junio cobran los DNI terminados en 0 y 1; el miércoles 23 los terminados en 2 y 3; el jueves 24 los 4 y 5; el viernes 25 los 6 y 7 y el lunes 28 de junio los terminados en 8 y 9. 

Cabe destacar que, por medio de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado. “Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”, indicó el ministro Daniel Arroyo.

En cuanto a los montos que se otorgan por este incentivo económico, varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. En este sentido, se abona $6.000 a las familias con un hijo o hija de hasta 14 años, mientras que $9.000 es el pago para las familias con dos hijos o hijas hasta esa edad. Las familias con tres o más hijos o hijas de hasta 14 años reciben $12.000 a través de este beneficio. 


Cómo enterarte si te corresponde el beneficio

El Gobierno informó que no es necesario tramitar la Tarjeta Alimentar debido a que su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH. Será el organismo previsional quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS