Última hora

Asistencia económica

Más de $70 mil: el exorbitante monto que puede cobrar una familia gracias a la AUH y otros planes

La cantidad de dinero es posible debido a los últimos aumentos establecidos por el Gobierno.

Más de $70 mil: el exorbitante monto que puede cobrar una familia gracias a la AUH y otros planes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Asignación Universal por Hijo (AUH) constituye una asistencia clave para los sectores más vulnerables. Justamente, esta prestación social viene experimentando distintas novedades respecto a aumentos de pagos. Este hecho, junto a la posibilidad de combinar con otros planes sociales, hace que haya familias que cobren hasta más de $70.000 en junio. 

Esta situación se genera si se tiene en cuenta el valor de esta asistencia económica con la de las otras prestaciones económicas. Solo por la asignación se abona $4.496 por hijo. De este modo, si la persona beneficiaria tiene tres hijos ese monto sería de $13.488 totales. Si en este caso, los padres que cobran esta prestación están inscriptos en el Potenciar Trabajo, se le debe sumar $26.000 (cada uno $13.000 que es la mitad del Salario Mínimo). 

Además de AUH y del Potenciar Trabajo, si se le agrega la Tarjeta Alimentar, esta familia beneficiaria de estos planes deben agregarle $12.000 que paga ahora el Gobierno por tres hijos o hijas hasta 14 años. Cabe destacar que este monto varía de acuerdo a la cantidad de hijos por los que se percibe el beneficio. 

Por último, a todo este incentivo económico, algunos beneficiarios deben agregarle un monto extra más que paga este mes la ANSES. Se trata del plus económico de $7.083 que se abona a quienes presentaron la Declaración Jurada en abril y ahora cobran el 20% retenido mes a mes por la entidad hasta la presentación de este documento. En el caso el ejemplo dado (una familia con tres hijos) ese monto se multiplica por tres, es decir que se cobra en total $21.250. Si se suman todos los montos antes mencionados, una familia de tres hijos o hija percibirá $72.738 en junio. 


Cronograma de pagos


La AUH de junio comenzó a pagar la semana pasada. En este sentido, con la continuidad del calendario de pagos, la ANSES paga hoy a los beneficiarios con DNI terminados en 7 (siete). Mañana cobrarán los DNI terminados en 8 (ocho), mientras que el cronograma de pagos quedará completo el martes 22 de junio cuando se pague a los DNI terminados en 9 (nueve). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS