Última hora

Calendario de pagos

El requisito clave para cobrar el plus de $7.000 de la ANSES hoy

Hasta la semana que viene se hará efectivo este pago extra para algunos beneficiarios.

El requisito clave para cobrar el plus de $7.000 de la ANSES hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de los haberes correspondientes a junio para sus beneficiarios. De este modo, este jueves 17 de junio se hará efectivo un nuevo pago para jubilados, pensionados y otros beneficiarios que cobran por medio de la entidad. 

Justamente, de acuerdo al cronograma del organismo previsional, uno de los grupos de beneficiarios que cobra hoy es el de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, quienes tengan DNI terminados en 7 (siete) son los que recibirán su pago mensual. Además de ellos, habrá quienes reciban un extra de $7.000. Sin embargo, este plus no es para todos los beneficiarios. 

Sucede que la ANSES exige un requisito fundamental para el pago de este extra y es que la persona beneficiaria haya hecho la Declaración Jurada en abril pasado. De haberlo hecho, ese titular cobrará el monto acumulado del 20% que la entidad retiene mes a mes hasta la presentación de dicho documento. El cronograma de pagos de esta prestación se completará el martes de la semana que viene. 

Por su parte, los jubilados y pensionados que reciben hoy el pago de la entidad estatal son los que cobran el haber mínimo. De esta manera, quienes tengan DNI terminados en 7 (siete) son los que cobrarán su haber mensual. Estas personas se pueden acercar a las entidades bancarias habilitadas para cobrar sus haberes mensuales. 


AUE y Tarjeta Alimentar


Finalmente, hoy la ANSES paga a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyos DNI finalicen en 5 (cinco). Asimismo, mañana la entidad estatal realizará la acreditación masiva de lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar que paga montos de $6.000, $9.000 y $12.000 dependiendo la condición de cada beneficiario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS