Última hora

CUENTA REGRESIVA

El turismo salteño cuenta las horas para la llegada de las vacaciones de invierno

La expectativa hoy pasa por remontar ventas en julio

Turismo en Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 21 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante esta pandemia el sector del turismo salteño recibió un duro golpe puesto a que se está haciendo muy difícil sobrellevar la situación; por ello el centro de atención está puesto en poder contar con la llegada de las vacaciones de invierno. 

En comunicación telefónica con un medio radial local, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola remarcó que hay optimismo por las vacaciones para comenzar un camino de crecimiento para el sector turístico salteño y fundamentó su postura.

El funcionario relató que en las próximas horas se firmará un importante acuerdo, donde se establecerá que durante las vacaciones de invierno, habrá libre circulación entre las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. De concretarse esto, estiman que el crecimiento en materia turística será notorio. 

De acuerdo con los dichos de Di Mecola esta proyección se complementa con la esperanza de la reanudación de los vuelos, que hoy en día tienen una fecha incierta pero son una pieza fundamental para el turismo salteño y relató el caso de la línea de COPA que vuela hacia Panamá, y permite comunicar a Salta con 150 destinos del mundo.

Mirando al futuro

Sobre el trabajo que se viene desarrollando en materia turística Di Mecola expresó que ya solicitaron a las autoridades nacionales que abran las fronteras con los controles correspondientes, y estiman que esto se podrá producir en septiembre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS