Última hora

ATENCIÓN

La contundente declaración de un reconocido médico salteño a los que se niegan a vacunarse contra el COVID-19

El profesional de la salud no dudó en dar su punto de vista al respecto

La contundente declaración de un reconocido médico salteño a los que se niegan a vacunarse contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el paso de las semanas, la campaña de vacunación contra el coronavirus ha ido avanzando a paso firme en nuestra provincia de Salta, sin embargo todavía existen muchas personas que se niegan a la inoculación. Frente a esto un reconocido médico salteño realizó un contundente descargo.

Se trata de las declaraciones que realizó en las últimas horas el Dr. Juan Dellmans, reconocido médico de nuestra provincia de Salta, quien frente a medios de comunicación no dudó en hacer alusión a la no obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 y la decisión que a diario toman miles de argentinos que no quieren inocularse.

Es así que el actual miembro de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Médicos de Salta, primeramente se dedicó a contestarle al cantante de "Los Nocheros", Kike Teurel, quien anteriormente había manifestado que creía en las vacunas contra el coronavirus. Sobre este dijo que le parecía "una barbaridad" que alguien como él -formador de opinión-, haya tenido esa declaración.

 

Con respecto a esto, le contestó explicando que todas las enfermedades endémicas que hubo en la historia de la humanidad, se han combatido con las vacunas. Es por esto que, el Dr. Dellmans sostiene firmemente que la vacuna contra el COVID-19 debería ser obligatoria, para no poner en riesgo a la sociedad.

 

El médico profesional fundamentó que la obligatoriedad de la vacunación ya existe en otros países y lo comparó con el caso de Brasil, en donde es obligación aplicarse la dosis contra la fiebre amarilla para poder ingresar a su territorio. Asimismo expresó que por una o dos personas sin vacunarse, no se puede poner en riego a toda la sociedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS