Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus en Salta: ya son más de 1600 los fallecidos durante la pandemia

Informe diario sobre los casos en Salta. Los detalles, departamento por departamento

Coronavirus en Salta: ya son más de 1600 los fallecidos durante la pandemia
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se conoció el nuevo reporte de coronavirus en Salta, emitido por el Ministerio de Salud. En este inicio de la semana, se notificaron 310 nuevos casos, de los cuales 305 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 5 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Desde el último reporte de casos, fueron tres los fallecidos a causa de la enfermedad. En lo que va de la pandemia, las muertes por coronavirus en Salta suman 1602, de las cuales 85 se produjeron en la última semana, una de las más críticas en relación a la evolución epidemiológica de la pandemia y su impacto en nuestra provincia. 

Durante las últimas 24 horas, la cartera sanitaria recibió 108 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En la jornada del domingo 20 se notificaron 745 testeos, de los cuales 215 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 29% de positividad.

Detalle de casos departamento por departamento:

Asimismo, detallaron que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 56.307 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 48.977, lo que representa el 87%. En la actualidad, hay 234 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 112 con asistencia respiratoria mecánica, un número que no desciende y preocupa sobremanera al sistema que permanece en tensión. 

Aclaración sobre los fallecidos

El Ministerio de Salud Pública, hizo una aclaración en relación al número de fallecidos en Salta. "El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores", recalcaron en el reporte actual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS