Última hora

BASTA DE VIVOS

¡Sin vueltas! Así es el tremendo castigo que quieren aplicar en Salta a los que organicen fiestas clandestinas

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ni los pedidos cordiales, ni los controles policiales han podido frenar la proliferación de las fiestas clandestinas en Salta. Estas actitudes de "rebeldía", en medio de una pandemia han generado que los casos se multipliquen, y que se tiren "a la basura" los esfuerzos que el mayor porcentaje de la población realiza, siguiendo las medidas dispuestas por el Gobierno. 

Frente a este cuadro tan adverso, en el Concejo Deliberante, apareció un proyecto que busca frenar las fiestas clandestinas con acciones concretas. La iniciativa pertenece a la edil Frida Fonseca, quien pretende darle un tratamiento sumarísimo a todas las multas relacionadas con la organización de estas actividades ilegales en plena pandemia. 

Entre las numerosas sanciones que se han pensado, no se descarta la posibilidad de ir contra los organizadores de las fiestas clandestinas, aplicando el corte de energía eléctrico, para evitar el desarrollo de la actividad ilegal. Según detallan, esta es la única manera que encuentran de evitar que continúen estas actividades, ya que las multas parecen no tener efecto. 

Este martes 22 de junio, otro de los concejales, Raúl Córdoba, mantendrá una reunión de comisión con el Tribunal de Faltas de la Municipalidad, que será clave en la aplicación de esta posible ordenanza contra las fiestas clandestinas. El concejal sostuvo en FMProfesional que la idea es que una vez realizada la multa por la organización de una fiesta clandestina, un juez de Faltas actúe de inmediato en el caso y, luego de garantizar el derecho de defensa de los acusados, resuelva rápidamente la sanción, sin esperar 30 o 40 días para aplicar una multa.

Sanciones más severas

El corte de energía eléctrica se encuadraría dentro de las sanciones más severas, tal como se aplica en otros municipios salteños. Insistió nuevamente en la responsabilidad de los ciudadanos, poniéndo énfasis en que los días viernes, sábados y domingos, donde proliferan estas reuniones clandestinas, afectan sobremanera al sistema sanitario y el esfuerzo colectivo. 
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS