Última hora

CONTUNDENTE

Carla Vizzotti tuvo que salir a dar explicaciones por la segunda dosis de la vacuna: ¿Qué dijo?

La funcionaria aclaró los tantos sobre el esquema de vacunación

Carla Vizzotti tuvo que salir a dar explicaciones por la segunda dosis de la vacuna: ¿Qué dijo?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) "Ninguna dosis de ninguna vacuna vence", se apuró en aclarar la ministra de Salud, Carla Vizzotti, cuando le comenzaron a cuestionar sobre el faltante de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. En algunos casos, las esperas ya superaron los tres meses, lo que generó cuestionamientos hacia la funcionaria. 

Es que en el inicio de la vacunación contra el COVID-19, se había indicado que debían pasar 21 días entre una dosis y la otra, ahora la Ministra, no solo que descartó el acuerdo que habían hecho las carteras sanitarias de todo el país, de postergar por tres meses lla segunda dosis, sino que también fue tajante y afirmó que ninguna vacuna se vence. 

Frente a esta encrucijada, Vizzotti, dijo que "las vacunas no vencen. Eso es algo que estamos escuchando muchísimo. Ninguna dosis de ninguna vacuna, incluyendo la del COVID, vence. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración", aclaró frente al descontento de la sociedad por la dilatación entre una dosis y la segunda. 

En esa misma línea, la funcionaria, sostuvo que "también tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune". En ese sentido, dijo que como Gobierno están trabajando para que lleguen más dosis del componente dos, y de esta manera no solo se inicien esquemas de vacunación, sino que se los completen. 

Nuevo cargamento

Las declaraciones de Carla Vizzotti tuvieron lugar en el aeropuerto de Ezeiza, en donde recibió, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, un nuevo cargamento de vacunas. Además, se refirió a la variante Delta, y dijo que "a medida que circule el virus y que haya circulación de personas van a ir apareciendo nuevas variantes. Es una respuesta natural que tiene para poder sobrevivir, necesita infectar al ser humano para replicarse. Lo que vamos viendo es que las nuevas variantes son más transmisibles pero se está estudiando la letalidad. La proporción de muertes es lo que se tiene que ver con respecto al impacto de la vacunación".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS