Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: impactante baja de casos en las últimas 24 horas ¿Qué pasó?

Se trata de la cifra más baja desde marzo pasado

Coronavirus en Argentina: impactante baja de casos en las últimas 24 horas ¿Qué pasó?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 21 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el reporte de este lunes 21 de junio, el cual, más allá de ser “alentador”, sorprendió a muchos. De acuerdo al informe epidemiológico, en esta jornada se confirmaron 8.606 nuevos casos de coronavirus en Argentina.

Se trata de la cifra más baja de contagios de COVID-19 desde marzo pasado. No obstante, se debe tener en cuenta que es lunes y feriado, y por lo general la carga de datos suele ser menor.

Asimismo indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 448 muertes, de las cuales 265 son hombres, 181 son mujeres, mientras dos personas -una de la provincia de Buenos Aires y una de la provincia de Chubut- fueron reportadas sin datos de sexo.

A la fecha el total de personas que se contagiaron de coronavirus en Argentina asciende a 4.277.395. De ellas, 3.910.835 ya se recuperaron, 277.070 aún cursan la enfermedad, en tanto 89.490 fallecieron.

“Ninguna dosis de ninguna vacuna vence”

Dado a que se demoró la llegada de las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió un “esfuerzo más”, y sostuvo que no hay plazos tope para completar el esquema de inmunización, asegurando que “ninguna dosis de ninguna vacuna vence”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS