Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Prepará la billetera que desde hoy la tarifa de taxis es más cara ¿A cuanto se va?

Ya cuenta con la autorización de la AMT

Taxis. Fuente: (Twitter)
martes 22 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cada vez que se generan aumentos en los precios de los combustibles, conductores de taxis inmediatamente solicitan ajustes en las tarifas, puesto a que es necesario para hacerle frente a la situación. Es por ello que no sorprendió este nuevo incremento.

Desde hoy el uso del servicio de transporte privado tiene un incremento en su  valor entre el 25% y el 27%; aumento que también cuenta con la autorización de la Autoridad Metropolitana de Transporte; como una forma de hacerle frente al precio del combustible.

De acuerdo con lo que expresó el secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, con esta nueva actualización de tarifa la bajada de bandera diurna costará $52 mientras que la nocturna será de $57 y comenzaran a regir desde hoy martes para los trabajadores del volante.

Alvarado explicó que este pedido de los conductores de taxis, se hizo por el aumento de los costos fijos que tienen como cubiertas, repuestos y GNC. Sostuvo que el incremento ayudará a paliar la situación difícil que están atravesando, producto de la pandemia.

Los estragos de la pandemia

Alvarado explicó que las ganancias bajaron porque ya no pueden circular en horario nocturno debido a las restricciones horarias en cuanto a la circulación, como así tampoco los fines de semana, días en los que había más trabajo para los taxistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS