Última hora

ATENCIÓN

Confirmado: cuándo cobran el aguinaldo de ANSES los jubilados

Ya hay fecha concreta de acreditación de este beneficio económico.

Confirmado: cuándo cobran el aguinaldo de ANSES los jubilados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el cronograma de pagos del mes de junio para sus beneficiarios. En este sentido, hoy se completará el pago para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $25.923. Asimismo, desde mañana cobran los beneficiarios con haberes superiores a ese monto. 

Sin embargo, no es el único pago que realizará el organismo previsional a este sector. Sucede que también se les acreditará el pago del medio aguinaldo. En relación a este tema, el organismo confirmó desde cuándo comenzará dicho pago. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el medio aguinaldo para jubilados y pensionados se hará efectivo a partir del próximo miércoles 30 de junio. 

Cabe destacar que la ANSES, por ley, tiene contemplado un período de cuatro días hábiles de gracia para completar el pago de este beneficio. Esta situación es similar para todos los trabajadores, con el periodo de gracia para todos sus empleadores. Ante esta situación, los beneficiarios podrán cobrar el medio aguinaldo hasta el próximo 6 de julio. 

En cuanto a los montos que acredite la entidad estatal por este beneficio, dependerá de la condición de cada beneficiario. De esta manera, los titulares del haber mínimo jubilatorio (es decir quienes cobran hasta $25.93) recibirán el pago extra de $11.532 a fin de mes, mientras que quienes perciben el máximo ($155.203) cobrarán $77.601. Cabe destacar que el monto equivale al porcentaje del 50% de la mejor remuneración recibida en el primer semestre del año.


Cronograma de pagos


Como se mencionó anteriormente, la ANSES completa hoy el pago para los beneficiarios del haber mínimo. Es así que desde mañana, miércoles 23 de junio, cobran los de los haberes superiores con DNI terminados en 0 y 1. El calendario sigue el jueves 24 de junio con el pago a los DNI terminados en 2 y 3; el viernes 25 a los finalizados en 4 y 5; el lunes 28 a los terminados en 6 y 7; y el martes 29 a los que finalizan en 8 y 9.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS