Última hora

ATENCIÓN

¿Deberían prohibirse las manifestaciones masivas? La contundente palabra de un experto salteño

Estalló la polémica tras los actos por el Bicentenario de la muerte de Güemes

¿Deberían prohibirse las manifestaciones masivas? La contundente palabra de un experto salteño

ALTA (Redacción Voces Críticas) La indignación y el enojo de la sociedad por los incidentes que se registraron durante la Guardia bajo las estrellas la semana pasada llevó a que muchos manifestaran su enojo, puesto a que sucedió en medio de picos por la pandemia de coronavirus.

Es por ello que desde la Administración de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Médicos de Salta, emitieron su postura al respecto solicitando que no se permitan este tipo de aglomeraciones de personas donde se puede producir el contagio deCOVID-19.

Al respecto, se manifestó uno de sus miembros, el Dr. Juan Dellmans en diálogo con un medio radial, quien sostuvo que la meseta de contagios sigue creciendo a pesar de que tendría que haber bajado, y que el promedio de fallecidos en Salta por el virus es de 10 por día, cuando antes eran 8.

 

Desde su postura como profesional de la salud, Dellmans expresó que es importante evitar las aglomeraciones y principalmente las manifestaciones para que el coronavirus no se siga contagiando, ya que se trata de un virus mutante que continúa presente en una sociedad en donde la vacunación es escasa.

Dura frase

Casi como un intento de llamar a concientización, el profesional de la salud expresó sin rodeos y con mucha sinceridad que: "A nosotros como médicos nos importa que se cumplan con las medidas porque somos los que tenemos luego que entubar a los pacientes".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS