Última hora

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Salta: descendió notablemente la cantidad de nuevos contagios y muertes en pandemia

El Informe corresponde a las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: descendió notablemente la cantidad de nuevos contagios y muertes en pandemia
martes 22 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica de Salta, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 235 casos nuevos en la provincia, de los cuales 225 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 53 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo, además, se recibieron 146 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En la jornada del lunes 21 de junio se notificaron 502 testeos, de los cuales 104 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 21% de positividad.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia suman 56.542 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 49.309, lo que representa el 87%. Asimismo, detallaron que el número de decesos es de 1.603, ese número refleja que la cantidad de muertes producidas en la jornada fue de 1.

En tanto, el número de pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva actualmente es de 234. Además, 112 necesitan asistencia respiratoria mecánica, muchos menos que en las últimas 24 horas.

Detalle departamento por departamento

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS