Última hora

ABERRANTE

Salteño aprovechó que una nena fue a su casa para tomar clases de apoyo y abusó de ella

La víctima dio detalles de los sometimientos

Salteño aprovechó que una nena fue a su casa para tomar clases de apoyo y abusó de ella
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 45 años fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda. La víctima es una nena que concurría a su casa para tomar clases de apoyo.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, la cual al momento de los hechos tenía tan solo 8 años. Según relató, su hija solía ir a la casa de Ariel Conrado Salazar dos veces por semana, dado que la esposa del depravado le daba clases de apoyo escolar.

No obstante, cierto día, este salteño le dijo a la nena que fuera a ver la tele con él en tanto su pareja estaba en el baño. Fue en ese momento que la besó y la sometió a tocamientos impúdicos. La damnificada se animó a contarle todo a su madre casi seis años después.

 

Leve condena

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VII, presidido por el juez interino Javier Aranibar, el acusado indicó estar conforme con lo acordado entre las partes y reconoció ser autor de los hechos por los que fue denunciado.

De esta manera, para conserva la prisión en suspenso, Salazar tendrá que evitar acercarse a la víctima, a su domicilio, domicilios de familiares y lugares donde ella realice sus actividades diarias en un radio de 300 metros.

Además tiene prohibido mantener cualquier tipo de contacto con la nena, y le ordenaron hacer tratamiento psicológico por el tiempo que un profesional determine, acreditando el cumplimiento de esta medida mediante la presentación de las constancias correspondientes; todo ello durante dos años.

Finalmente el magistrado ordenó que se le practique al acusado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS