Última hora

EN MANOS DEL SEÑOR

Una niña contrajo coronavirus, y los profesionales aseguran que “su cuadro es irreversible”

La pequeña se encuentra internada en el Hospital San Vicente de Paul

Una niña contrajo coronavirus, y los profesionales aseguran que “su cuadro es irreversible”
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, una niña de tan solo dos años fue trasladada de urgencia desde Rivadavia tras dar positivo de coronavirus. No obstante, pese a los esfuerzos de los profesionales de salud, aseguran que su cuadro es irreversible en vista a que tiene una enfermedad neuromuscular de base.

“Lamentablemente el cuadro de la nena es irreversible, y es lo que tuvimos que comunicarle a sus padres”, indicaron desde la gerencia del Hospital San Vicente de Paul. Asimismo lamentaron: “Estos son los momentos difíciles de nuestra profesión”.

Los profesionales explicaron que la niña llegó al nosocomio con una dificultad respiratoria grave, por lo cual tuvieron que internarla en la unidad de cuidados intensivos donde fue asistida con respirador.

Ya hospitalizada, los médicos se enteraron que la familia de la pequeña se encontraba aislada tras haber dado positivo para coronavirus. Fue allí cuando los profesionales procedieron a realizarle los estudios correspondientes.

Una recién nacida contrajo coronavirus

Cabe recordar que recientemente se informó que una beba de tan sólo 15 días tuvo que ser trasladada desde Embarcación al Hospital San Vicente de Paul luego que se confirmara que era positiva de COVID-19. Según se trascendió, el cuadro de salud de la recién nacida es preocupante, pero se está recuperando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS