Última hora

Islas Malinas

Felipe Solá y un pedido al secretario de la ONU por las Islas Malvinas

El canciller argentino se encuentra en Nueva York

Felipe Solá y un pedido al secretario de la ONU por las Islas Malvinas

Argentina (Redacción Voces Críticas) El canciller Felipe Solá mantuvo hoy una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres y le solicitó que interceda ante el Reino Unido para que accedan a conversar acerca de la soberanía de las Islas Malvinas.


El canciller argentino se encuentra en Nueva York para formar parte el próximo jueves de una nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Allí renovará el reclamo por los derechos argentinos sobre la soberanía de las Islas Malvinas.


En esta línea, el canciller expresó la renovación del "firme apoyo argentino a la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General" al secretario general.


Solá expresó que el objetivo es lograr que "la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía respecto de la Cuestión Malvinas de conformidad con el mandato establecido y reiterado en numerosas resoluciones de esta asamblea y su comité especial de descolonización".


El canciller estuvo acompañado durante el encuentro por su jefe de Gabinete, Guillermo Justo Chaves; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y la representante permanente Argentina ante las Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS