Última hora

ASISTENCIA ECONÓMICA

Sigue el pago de la Tarjeta Alimentar: ¿hay inscripción abierta para recibir el dinero para alimentos?

Hasta la semana que viene se hará efectivo el pago de este beneficio.

Sigue el pago de la Tarjeta Alimentar: ¿hay inscripción abierta para recibir el dinero para alimentos?
miércoles 23 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar sigue siendo una de las asistencias centrales del Gobierno en relación al acceso a los alimentos de primera necesidad por parte de los beneficiarios. Es así que las autoridades decidieron incrementar sus montos en febrero, mientras que el mes pasado se anunció una ampliación en el límite de edad por el niño o niña que se recibe este beneficio. 

Toda esta situación generó la duda acerca de si todavía es posible acceder a esta asistencia económica del Gobierno. La respuesta es que sí, aunque se debe cumplir ciertos requisitos para acceder al beneficio. Uno de los requerimientos es cobrar la AUH con hijos o hijas de hasta 14 años de edad. También pueden cobrar las embarazadas a partir de los 3 meses y que perciban la AUE. 

El Gobierno establece que la Tarjeta Alimentar se otorgue también a personas con discapacidad que cobran la AUH sin límite edad y a madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas. Cabe destacar que para recibir el beneficio no es necesario completar un formulario para anotarse. La implementación es automática tras el entrecruzamiento de datos de ANSES, por lo que no se requiere hacer ningún trámite. 

Si bien la implementación de este incentivo económico es automática, la ANSES remarcó la importancia de mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto. Los mismos pueden ser consultados en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social o llamando al 130. Para saber si sos beneficiario podes ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y confirmarlo. 


Montos


Tras la ampliación del límite de edad, la Tarjeta Alimentar también sumó una nueva categoría de pago. Sucede que a las familias con tres o más hijos o hijas de hasta 14 años se les paga $12.000. Los beneficiarios con un hijo o hija hasta esa edad cobran $6.000, mientras que por dos hijos o hijas el pago es de $9.000 por mes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS