Última hora

COMPLICADO PANORAMA

Por renuncias, la guardia de un hospital salteño se quedó sin médicos

La situación se da en medio de la pandemia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 23 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pagos insuficientes, descuentos inesperados más el estrés que llevan durante más de un año decantaron en la renuncia de una importante cantidad de médicos de un hospital salteño que ahora se queda sin cobertura de guardias.

Se trata de un total de 71 profesionales de la salud que presentaron su renuncia a las horas de guardia en el hospital Joaquín Castellanos de la localidad de General Güemes. Consideran que los pagos no son los adecuados para el trabajo que están desarrollando sumado a un descuento de haberes inesperado. 

Sobre este tema, el jefe de Emergencias del nosocomio de esta localidad  Horacio Javier Mdalel, en diálogo con Radio CNN Salta expresó que todo sucedió por los bajos ingresos económicos y los brutales descuentos que les hicieron como parte de los impuestos a las ganancias. 

Dura realidad

En relación a este tema, el referente de los profesionales de la salud que se desempeñan en este hospital salteño, explicó que: "Algunos compañeros pagaron más de impuestos a la ganancia que el momento que habían recibido por las guardias".

En una mezcla de sensaciones, entre amargura y desesperación por la situación que están atravesando estos trabajadores, el referente del sector expresó: "Si no se llega a una solución, se van a hacer efectivas el 23 de julio, no va a quedar nadie, el 95% de los colegas renunciaron”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS