Última hora

Modificaciones AFIP

Monotributo de AFIP: la peor noticia para los contribuyentes

La entidad confirmó la notificación a través del portal Monotributo.

Monotributo de AFIP: la peor noticia para los contribuyentes
miércoles 23 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no para de sorprender a los contribuyentes. Sucede que, a dos días del vencimiento, a los contribuyentes les aparece una leyenda en el portal Monotributo que aclara que pagarán con 35,5% de aumento la cuota de este mes, y con la nueva categoría, si cambiaron debido a la ley aprobada en abril por el Congreso. 

El comunicado del ente recaudador asegura el próximo vencimiento es el del 25 de junio de 2021 y el importe a pagar es el que corresponda para cada monotributista. “La cuota del mes de junio es la prevista en las tablas actualmente vigentes por Ley 27.618”, indica la entidad. Esta ley se aprobó en abril y será con una suba de 35,3%. 

Asimismo, la AFIP señaló que “las diferencias que pudieren resultar como consecuencia de futuras modificaciones se verán reflejadas como saldos a favor en tu estado de cuenta y podrás reimputarlas”. Otro apartado hace referencia a la “Categorización de oficio”, en la que se establece por qué categoría se está cobrando el impuesto integrado al monotributista. 

El organismo estatal precisó que “si corresponde, podés modificar esta categoría hasta el 25 de junio, inclusive. “Sólo podrás modificar tu última categoría asignada”, señaló la entidad. La información la podrán encontrar los contribuyentes a través del portal Monotributo en la web de la entidad estatal. 


Marcha atrás


La decisión de AFIP se da en un mes de intensas modificaciones en relación al Monotributo. La polémica más notoria se dio cuando la entidad anunció la recategorización de los contribuyentes con el pago retroactivo al mes de enero. Esta situación tuvo gran repercusión negativa y el Gobierno decidió dar marcha atrás con esta medida. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS