Última hora

ATENCIÓN

Atentos beneficiarios: ¿y los resultados de las Becas Manuel Belgrano (asistencia por más de $20.000)?

Este programa de becas fue anunciado a principios de año por el Gobierno.

Atentos beneficiarios: ¿y los resultados de las Becas Manuel Belgrano (asistencia por más de $20.000)?
miércoles 23 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa de Becas Manuel Belgrano fue anunciado en la primera parte de este año por el Gobierno nacional y está destinado a carreras científicas y técnicas. Sin embargo, a pesar de que las inscripciones cerraron el pasado 30 de abril, los resultados sobre los beneficiarios de estas becas no fue anunciado al día de hoy. 

Este hecho generó incertidumbre sobre esta asistencia económica. Lo cierto es que los postulantes pueden consultar su situación actual. Para ello, es necesario enviar un mail a la siguiente casilla de correo: [email protected]. Cabe recordar que los datos acerca de los resultados de los beneficiados con esta beca debían estar disponibles el 15 de mayo, algo que finalmente no sucedió. 

Respecto a las Becas Manuel Belgrano, tienen como objetivo promover el acceso a la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e informática, Energía, Minería y Petróleo. Asimismo, buscan proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Esta asistencia económica contempla becas por un año para los beneficiarios. El beneficio puede ser renovado hasta un máximo de tres años en las carreras de pregrado y de cinco años en las de grado. El monto de las becas es de $20.530 mensuales equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda las cuales se ajustan con el acuerdo paritario docente y actualmente constan de un monto de $10.265. 


Cupo reducido


Además de estar destinadas a carreras estratégicas, las Becas Manuel Belgrano también tienen un cupo reducido. Sucede que en esta primera instancia, se otorgará un total de 12.000 becas en las áreas estratégicas definidas en la convocatoria, sin considerar las especialidades de Salud y Educación, para las cuales se dispusieron convocatorias separadas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS