Última hora

DÍA CLAVE

Britney Spears declara ante la Justicia por primera vez: La estrella busca su libertad

El problema legal con su padre sigue su curso

Britney Spears. Fuente (Instagram)
Britney Spears. Fuente (Instagram)
Britney Spears. Fuente (Instagram)

Britney Spears tiene hoy una oportunidad única de recuperar las decisiones sobre su propia vida y liberarse de la tan cuestionada tutela de su padre, Jamie Spears. La cantante estadounidense se preparó durante varios meses para declarar esta tarde ante la jueza Brenda Penny, del juzgado de Los Ángeles.

La princesa del pop está bajo el control absoluto de su padre desde hace trece años cuando los peores momentos de su vida personal, separación y adicciones la dejaron internada en rehabilitación. Tras recibir el alta, quiso tomar control de sus bienes pero desde el 2014 se le niega por pedido de quien le dio la vida.

Free Britney

Hoy Britney Spears tiene 39 años y no puede disponer de más de dos mil dólares semanales, de los 60 millones de dólares que se estima su fortuna actualmente. Jamie Spears controla todo lo que pasa en su casa, prohíbe visitas sin justificación y hasta le negó a la estrella el dinero para redecorar su casa por considerarlo innecesario.

Si bien la primera declaración de la estrella estadounidense fue hace dos años, nunca se conoció qué dijo pues pidió confidencialidad absoluta. Eso es lo que se espera de esta próxima audiencia donde ya se sabe que reclamará por su libertad, basada en los avances que tuvo durante estos últimos años y el miedo que le tiene a su padre por los duros castigos a los que la sometió, como evitar que se relacione con su gente, sus hijos o cortar el dinero.

 

Un dato que puede ayudar mucho a la autora de ‘Toxic’ es que a finales del 2020 la Justicia sacó a Spears la tutela completa y lo obligó a compartir el control sobre la famosa con un estudio que ella eligió. Esta historia detrás del pedido de sus fans bajo el hashtag Free Britney trajo aparejados muchos documentales que cuentan toda la verdad, como Framing Britney.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS