Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue no encuentra techo y otra vez trepó en su cotización

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Dólar. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días la tendencia alcista del dólar blue está más presente que nunca y no encuentra un techo, puesto a que en la semana no paró de subir en su cotización y hoy nuevamente presenta otro valor. 

A diferencia de lo que fue ayer, hoy 24 de junio el dólar libre inicia la jornada cotizando a $161 para la compra mientras que el precio para la venta es de $166; claramente se puede observar que una vez más subió su valor un peso en comparación con la jornada anterior.

Ahora bien, con respecto a lo que es la cotización de la divisa estadounidense oficial esta inicia el día a un valor de $94,61 para la compra mientras que para la venta su valor es de $100,89, de acuerdo con los últimos datos revelados por el Banco Nación. 

La evidente tendencia alcista del dólar blue no es llamativa, puesto a que en los últimos cinco días hábiles, presenta una marcada suba del 1,82% en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $158,00 para la compra y $163,00 para la venta.

Alcanzó el mayor valor del año

Haciendo un análisis de lo que es el desempeño de la moneda a lo largo del año, se puede observar que la cotización del dólar blue se encuentra estable; con una oscilación que ronda al 1%, ya que al comienzo del año se lo ofrecía a 166,00 para venta. Monto que tras meses volvió a igualar. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS