Última hora

PROYECTO

En qué consiste el proyecto que busca concientización a la hora del uso de motos en Salta

La iniciativa busca crear conciencia la hora del uso de estos vehículos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los grandes inconvenientes en materia de tránsito en la ciudad está relacionado con el uso de motos, puesto a que la cantidad es importante pero a esto se suma otro dato de preocupación: pocos usan cascos. 

El problema principal radica en que al no usar cascos y al ser tan amplio el universo de estos vehículos, también se volvieron cada vez más comunes los accidentes donde se ven involucrados y el peligro para quienes se trasladan sin tomar la precauciones necesarias. 

Con base en esto es que concejal, Santiago Alurralde presentó un proyecto que busca llevar a la sociedad salteña a la concientización y apelar a la responsabilidad de las personas que utilizan motocicletas: Sin casco no hay combustible, es el nombre de su propuesta. 

Detalles de la propuesta

Consiste básicamente en que las personas que utilicen motos sin llevar el casco de forma correcta, no puedan acceder al suministro de combustibles; lo que llevaría a que no se tenga más opción que su uso. Todo esto como una forma de fomentar la responsabilidad en las personas. 

A la vez, esta iniciativa de Alurralde establece que el Ejecutivo Municipal deberá proveer a las estaciones de servicio de carteles con la leyenda "Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible". La intención de la propuesta es dejar este mensaje en la sociedad salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS