Última hora

Tremendo

Se derrumbó un edificio: al menos un muerto y varios heridos

Los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Se derrumbó un edificio: al menos un muerto y varios heridos
jueves 24 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Se derrumbó un edificio residencial de doce plantas en Miami, Estados Unidos. El derrumbe parcial ocurrió poco después de la 2:00 AM hora local en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Al menos una persona murió y ocho quedaron heridas en el maco de un acontecimiento que provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate. Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia. La destrucción contrasta con el aspecto habitual del condominio, con vistas panorámicas del océano y ubicado en una zona privilegiada por su ubicación estratégica.

Cabe mencionar que los bomberos rescataron a un niño entre los escombros. La cadena NBC mostró el momento en que el personal de emergencia retira al menor que estaba atrapado y lo traslada en camilla, aparentemente sin heridas de consideración. En esa línea, la presentadora de televisión de la cadena estadounidense comentó que “esto pasó hace dos horas y siguen encontrando gente”.

La palabra oficial

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, realizó declaraciones luego de ocurrida la tragedia y manifestó que el Departamento de Bomberos del condado se encontraba liderando las operaciones de rescate, con personal de primera respuesta de la ciudad y el condado en la escena. Y comentó que el colapso parcial del edificio fue por una “causa desconocida”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS