Última hora

ATENCIÓN

No verá ni un peso: la decisión que tomaron con el médico de Cafayate, tras la muerte de Norma Montañez

La profesional de la salud se descompensó y murió luego de una discusión

No verá ni un peso: la decisión que tomaron con el médico de Cafayate, tras la muerte de Norma Montañez

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 21 de junio, toda la provincia se vistió de luto luego que se confirmara que una querida profesional de la salud salteña falleció tras dar pelea durante días. La profesional de la salud se descompensó y murió luego de una discusión con sus superiores. Ahora desde el ministerio de salud tomaron cartas sobre el asunto.

Se trata del fallecimiento de Norma Montañez, quien se desempeñaba como técnica de laboratorio en el Hospital Público de Cafayate y delegada de Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA). El deceso se produjo a las 15 horas de este lunes por lo que familiares y allegados elevaron una oración en su nombre. 

Con anterioridad la profesional de la salud había sido trasladada desde Cafayate a la Capital dado que atravesaba un pico glucémico. Asimismo la mujer había denunciado estar padeciendo la enfermedad luego de haberse estresado tras sufrir maltrato y violencia de género en su lugar de trabajo.

Suspendido y sin sueldo

Tras todo lo acontecido, desde el Ministerio de Salud Pública de Salta, encabezado por el Dr. Juan José Esteban junto a la Comisión de Violencia Laboral, tomaron una contundente decisión con respecto al médico Aníbal Baeza, quien desempeñaba funciones en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Es así que, a través de un dictamen, concluyeron en suspender al médico Aníbal Baeza por violencia laboral y violencia de género, lo que implica a su vez que "también suspenden sus haberes", informaron las autoridades de Salud, quienes recordaron que la mujer se descompensó entre el 11 de junio, tras una discusión que mantuvo con Baeza en una reunión que había convocado el gerente del Hospital, Carlos Vargas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS