Última hora

DURO MOMENTO

Hartos y exhaustos: más de 70 médicos salteños renunciaron a sus horas de guardia en medio de la segunda ola

La tensa situación se vive en el Hospital Castellanos, pero no es un caso aislado

Hartos y exhaustos: más de 70 médicos salteños renunciaron a sus horas de guardia en medio de la segunda ola

SALTA (Redacción Voces Críticas) La renuncia masiva de 71 médicos a las horas de guardia del Hospital Castellanos, solo serían la punta del iceberg de un conflicto que podría derivar en un grave problema sanitario en la provincia, y en medio de otros problemas como el impacto de la segunda ola de coronavirus, o la renuncia del presidente del Comité Operativo de Emergencia.

El conflicto que llegó a su punto máximo este miércoles, con la renuncia de los profesionales de la salud, data de octubre del año pasado, y hasta ahora, no han tenido respuestas por parte del Ministerio de Salud Pública de Salta. Al respecto, el Dr. Héctor Ojeda, del Hospital del Milagro, habló con el móvil de Voces Críticas, y planteó un panorama para nada alentador. 

Es que a las renuncias ya consumadas, que se harán efectivas dentro de los 30 días siguientes, se podrían sumar otras tantas. "Nos duele mucho que los colegas hayan llegado a ese extremo luego de protestar, reclamar y hacer los trámites normales. El tema puntual es lo económico. Hace dos meses tuvimos una reunión con el ministro (Juan José Esteban) y nos dice que va a elevar el valor de la hora de guardia (hoy, es de 611 pesos), pero hasta ahora nada", dijo.

 

El sueldo básico de un médico salteño, en la actualidad, es de 28 mil pesos por eso "tienen que hacer muchas horas de guardia", sostuvo, y precisó que ya plantearon un paro, fueron a conciliación obligatoria, ya pasaron 15 días y siguen sin respuestas.

Ante esto, "en el Hospital del Milagro, se evalúa tener la misma conducta, y esto no es solo del Castellano o del Milagro, sino de toda la provincia", señaló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS