Última hora

Atención

Desaparición de Guadalupe Lucero: detuvieron a una persona que sorprendió debido a quién se trata

La niña continúa desaparecida desde hace diez días.

Desaparición de Guadalupe Lucero: detuvieron a una persona que sorprendió debido a quién se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Detuvieron a una persona que sorprendió debido a quién se trata en el marco de la desaparición de Guadalupe Lucero, quien fue vista por última vez hace diez días cuando jugaba con otros niños en la vereda de la casa de su tía en la provincia de San Luis. La persona que fue demorada pertenece al entorno de la pequeña, es pareja de una prima de la madre de la nena de 5 años.

Cabe destacar que el hombre en cuestión estuvo demorado solo por el transcurso de algunas horas y luego fue liberado. En un primer momento, quedó aprehendido durante los allanamientos realizados para dar con el paradero de la nena desaparecida hace 10 días en el barrio 544 Viviendas, de la provincia de San Luis. De esta manera, esta compleja historia sumó un nuevo capítulo.

Y es que causó revuelo el hecho de que un familiar de Guadalupe Lucero fuera detenido en uno de los allanamientos realizados este miércoles en varios domicilios del barrio 544 Viviendas y en la capital de la provincia de San Luis. Incluso, por más que el sospechoso fuera liberado horas después. Se trata de un joven de 19 años, quien no estaría vinculado con la desaparición de la menor de edad.

Pero, como ya se mencionó, sí tendría relación con la familia debido a que es novio de Florencia, la prima de Yamila Cialone, madre de Guadalupe Lucero. Cabe mencionar que el arresto fue realizado en un departamento localizado en la calle Junín al 1200, en pleno centro de la capital provincial, muy lejos del barrio 544 Viviendas, donde la niña vive con su familia y fue vista por última vez el pasado 14 de junio.

La razón de la detención

Esta detención tuvo lugar debido a que integrantes de la División Homicidios y la Policía Científica, con perros especializados en lo que hace a la búsqueda de personas, trabajaron en ese domicilio, donde encontraron marihuana en poder del joven, por lo que la Policía lo llevó para interrogarlo. Además, incautaron algunas computadoras y otros dispositivos de interés para la causa.

Los investigadores interrogaron al sujeto acerca de la desaparición de Guadalupe Lucero, ya que la vinculación narco es una de las hipótesis que todavía manejaban. Luego de interrogarlo, esa versión no logró ser corroborada y el familiar fue liberado. Ayer miércoles, las fuerzas policiales llevaron a cabo nuevos rastrillajes en el Dique Cruz de Piedra para dar con el paradero de la niña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS