Última hora

Atención

Mañana vence el DNU de Nación: ¿Qué pasará en Salta?

La provincia tiene 16 departamentos en alto riesgo sanitario.

Mañana vence el DNU de Nación: ¿Qué pasará en Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El COE de Salta se reunirá mañana para determinar si se sostienen las medidas sanitarias y restricciones adoptadas hasta ahora en el marco de la pandemia de COVID-19 o se imponen unas nuevas, de acuerdo a lo que comunique el presidente Alberto Fernández. Y es que mañana vence el DNU de Nación decretado en plena segunda ola de coronavirus

Cabe mencionar que Salta tiene 16 departamentos en alto riesgo sanitario. Y es que mientras la cantidad de los casos en la provincia se mantienen altos y el cronograma de vacunación avanza a buen ritmo, Salta tiene esa realidad epidemiológica justo en la previa a que se conozca el anuncio de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el titular del Poder Ejecutivo nacional.

Esto se debe al hecho de que mañana vence el DNU establecido por el Gobierno nacional el pasado 13 de junio, razón por la cual lo que se espera es que el presidente Alberto Fernández realice un anuncio con nuevas medidas, o bien la continuidad de las mismas, que regirán al menos por otras dos semanas, justo cuando el país entró en la temporada invernal el pasado lunes 21 de junio.

La situación en Salta

En ese marco, en la última semana, Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma han sido declarados en alerta epidemiológica y sanitaria. Mientras que los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria y Rosario de la Frontera. También Orán, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia.

Por otra parte, dentro de los de mediano riesgo se incluye a General San Martín y Los Andes. Mientras que La Poma se encuentra clasificada dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario. El Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial tiene previsto mantener una reunión mañana viernes, luego de que se conozca oportunamente el parte nacional, para decidir qué medidas tomar a nivel local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS