Última hora

FMI

El FMI avaló el acuerdo de Argentina con el Club de París

El vocero Gerry Rice habló en conferencia de prensa

El FMI avaló el acuerdo de Argentina con el Club de París

Argentina (Redacción Voces Críticas) El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, se refirió, en conferencia de prensa, acerca del acuerdo entre Argentina con el Club de París: “Damos la bienvenida a la Argentina por el progreso de alcanzado para hacer frente a su deuda con el Club de París”.


El vocero expresó antes: “Como siempre dije este era una negociación entre Argentina y los acreedores agrupados en el Club de Paris”, advirtiendo que el FMI no tiene intervención en estas negociaciones.


Asimismo, insistió en reiterar la satisfacción de que Argentina haya podido avanzar en las negociaciones con el Club de Paris, “ciertamente damos la bienvenida al progreso que se alcanzó y se informó”.


La aclaración por parte del organismo internacional se debe a especulaciones respecto a que el Fondo podría enviar una carta al Club de Paris como “respaldo” a la buena intención de Argentina.


“No tengo ninguna cronograma sobre la discusiones o cuándo podremos llegar a un acuerdo por un nuevo programa lo único que puedo decir es que estamos trabajando estamos trabajando tan duro como podemos y estamos muy comprometidos con las autoridades porque creo compartimos el mismo objetivo en el sentido de que Argentina retorne tan rápido como sea posible a un crecimiento sostenido”, indicó Rice.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS