Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: sin tregua en los hospitales ya se trabaja al límite

Se registran muchos casos de gravedad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El coronavirus en Salta no da tregua y los contagios siguen siendo un tema de preocupación; sin embargo lo más preocupante es la demanda de camas en los hospitales que ya trabajan al límite y esto no parece encontrar una salida. 

De acuerdo con lo que revelaron los gerentes de los nosocomios, desde hace varias semanas la ocupación de camas de terapia ya alcanzó el 90%; los datos que se dieron a conocer ayer dan cuenta de que se llegó al máximo histórico de pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19

En total, los registros dan muestra de que actualmente en terapia intensiva hay unas 248 personas mientras que personas con respirador son un total de 124 en la provincia de Salta. Se está atravesando por la segunda ola del virus y los casos se siguen manteniendo altos, con no menos de 700 casos diarios.

Falta de camas

Según publicó diario El Tribuno, gerentes de varios  hospitales reconocieron que la actualidad del sistema sanitario es cada vez más compleja a raíz de la demanda de pacientes con coronavirus. E incluso revelaron que todos los días les toca no poder recibir pacientes, por falta de camas.

El problema principal es que las camas de terapia intensiva son pocas y cada vez que se ocupan quedan “bloqueadas” entre 20 y 30 días. Sumado a otro detalle no menor: la mayoría de las personas que llegan con cuadros graves no recibieron la vacuna. 

En el orden las preocupaciones que enfrentan a diario en los hospitales salteños, los gerentes dieron a conocer que: “Trabajamos con lo justo; no nos sobra nada”, aseguraron y agregaron que la demanda “sigue continua y permanente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS