Última hora

TRAS LA POLÉMICA

Francisco Aguilar confirmó cuando deja la presidencia del COE

El profesional de la salud presentó su renuncia tras los actos por el Bicentenario de Güemes

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se registraran algunos inconvenientes durante los actos por el Bicentenario de Güemes, Francisco Aguilar no dudó y decidió pegar portazo. No pasó mucho tiempo para que presentara su renuncia como presidente del COE.

Sin bien la misma fue aceptada por el gobernador, Gustavo Sáenz, el profesional de la salud se comprometió a seguir en funciones hasta que se determinara un reemplazo para no generar más complicaciones. Y todo parece indicar que el momento llegó. 

El todavía presidente del COE, adelantó ante un medio radial que dejará de estar en funciones desde el próximo 8 de julio; fecha que se determinó como límite y para la que solo restan dos semanas. Esto surgió tras una reunión que mantuvo ayer con el gobernador. 

Los motivos

Con respecto a los motivos que llevaron a que Francisco Aguilar tomara esta determinación solo atinó a mencionar que:“Hay muchos motivos, sería entrar en un terreno no médico y honestamente no quiero hablar” aunque aclaró que: "Tal vez fueron motivos múltiples y por ahí la gota que colmó el vaso fue la situación que ocurrió en el monumento".

Queda esperar a saber quien será la persona que sea designada a reemplazar  a Aguilar frente al COE; cabe tener en cuenta que en un primer momento, el gobernador de la provincia se mostró reacio a recibir la renuncia, sin embargo aceptó la postura a cambio de que permaneciera hasta encontrar un reemplazo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS