Última hora

Tomá nota

Pago del aguinaldo: los tres tipos de inversiones que se pueden hacer para ganarle a la inflación

Quienes quieran proteger sus ahorros pueden acceder a diferentes alternativas de bajo y alto riesgo.

Pago del aguinaldo: los tres tipos de inversiones que se pueden hacer para ganarle a la inflación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, se acreditará en los próximos días y será cobrado por la mayoría de los trabajadores. En este sentido, los usuarios utilizarán ese dinero para ponerse al día con las cuentas, para el consumo o bien habrá quienes destinen ese dinero a la inversión. 

En estos casos, el salario complementario puede ser destinado a distintas opciones. Todo dependerá de la postura del inversor. Para los del perfil conservardor, quienes protegen el valor de los ahorros asumiendo bajos riesgos e interesantes rendimientos, se recomienda colocar una parte importante de la cartera en plazo fijo UVA que se ajusta de acuerdo a la inflación. 

Para quienes invertir el aguinaldo y son inversores más moderados, que corren un riesgo algo mayor, se sugiere que realicen la inversión en Bonos ajustables por CER, en especial, aquellos del tramo corto/medio de la curva de rendimientos de instrumentos de este tipo, como por ejemplo el TX22, en niveles de 0,5%+CER, mejor posicionado en relación con los bonos que vencen en 2021, con rendimientos actuales en terreno negativo. 

Para los inversores de este plus de dinero de perfil agresivo, quienes buscan instrumentos que maximizan la rentabilidad aunque con más potenciales riesgos asociados, se les recomienda incorporar a la cartera un importante porcentaje en Acciones del panel S&P Merval / S&P Merval Arg. y/o S&P Byma General. 


Cuándo se paga el aguinaldo


Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo, el pago del aguinaldo debe ser abonado el 30 de junio. Sin embargo, también se establece un periodo de gracia de cuatro días hábiles para que la empresa haga efectivo este pago. El monto a cobrar equivale al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS