Última hora

FORTALECER EL CUERPO

Coronavirus en Salta: incentivan a combatir el COVID-19 con actividad física

Un buen estado físico contribuye a sobrellevar la enfermedad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus no da tregua y los cuidados personales son la única alternativa para evitar que el virus se siga propagando causando estragos en la sociedad. Por ello una forma de contribuir en con actividad física que permita tener un cuerpo sano. 

Sobre este aspecto, habló el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar quien destacó la importancia de la actividad física y del control de otras enfermedades para poder sobrellevar el COVID-19; sobre todo tratando de prevenir patologías. 

Como una forma de llevar un mensaje para una sociedad más sana, Nallar detalló la importancia de prevenir la obesidad puesto a que esto se convierte en un factor de riesgo frente al virus; y reveló otro dato importante puesto a que afirma que los casos de obesidad infantil van en aumento. 

Sobre los efectos que causa el coronavirus en personas que no tienen cierta conducta alimenticia así como tampoco la práctica de actividad física en sus rutinas, afirmó que se ven más afectadas por la enfermedad y que termina por atacar al organismo con mayor fuerza. 

Seguir haciendo de todo

Durante el diálogo que mantuvo con un medio radial, el médico explicó que no es necesario terminar en un sedentarismo extremo y que se debe seguir haciendo “de todo” pero de manera diferente. Recomendó compensar las enfermedades con control, medicamento, alimentación y actividad física.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS