Última hora

SIN PELOS EN LA LENGUA

Coronavirus en Salta: "Egoístas y sinvergüenzas" la polémica frase de Mangione ¿De quienes habla?

El gerente del hospital Materno infantil no tuvo filtros a la hora de opinar

Federico Mangione. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) La complicada situación sanitaria en Salta por el avance del coronavirus lleva a que hospitales estén cada vez más ocupados y la preocupación es extrema. Los contagios no cesan y la provincia cada vez tiene más espacios en rojo.

Es por ello que el gerente del hospital materno infantil Federico Mangione, remarcó la importancia de ser responsables no solo en caso de tener el COVID-19 sino también si se es contacto estrecho:  “Algunos lo esconden, no dicen nada y esos son los verdaderos egoístas, son sinvergüenzas, no le dan sentido a la vida, no quieren ni a su familia, esa gente cuando es un contacto estrecho deben quedar en casa a esperar 7 días", explicó.

Para ser más específico en sus palabras, durante la entrevista que brindó a Multivisión el profesional de la salud remarcó que: "Contactos estrechos, son las personas que estuvieron más de 15 minutos sin el barbijo y sin una distancia de por lo menos un metro y medio” de alguien quien luego dio positivo para el virus.

El panorama sanitario en Salta es muy complicado, puesto a que los contagios de coronavirus no paran de sumarse, es por esto que Mangione destacó la importancia de la responsabilidad en la sociedad: "Si están resfriados no vayan a trabajar, que se hagan testear en el tiempo que corresponde". 

La situación en el hospital 

Para dar una muestra más clara de las complicaciones de los contagios, el gerente dijo que en el Materno hay: “26 pacientes con Covid, 6 con respirador y eso quiere decir que están muy graves; hay pacientes al borde del respirador tratando de evitar que ingresen al mismo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS