Última hora

¡A ABRIGARSE!

Se viene la ola polar y la gran pregunta es: ¿Llega la nieve a Salta?

Habrá un fuerte descenso de las temperaturas durante el fin de semana

Se viene la ola polar y la gran pregunta es: ¿Llega la nieve a Salta?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el ingreso de una nueva ola de aire polar a partir de la tarde del sábado, la temperatura descenderá notablemente. Sin dudas, las condiciones climatológicas ya hacen fantasear a la comunidad con la posibilidad que llegue la nieve a Salta.

En vista a que las famosas “aplicaciones climáticas” dan cuenta que el próximo domingo la nieve podría hacerse presente una vez más en la provincia, especialistas dieron precisiones al respecto.

En diálogo con InformateSalta, el meteorólogo Edgardo Escobar explicó que desde este sábado vuelve a haber alerta amarilla por viento Zonda para la zona Oeste de Salta, sin embargo el centro de la provincia no se vería afectado por este fenómeno.

Hacia la noche se pronostican precipitaciones aisladas que, en vista a las bajas temperaturas, podrían caer en forma de nieve en Salta. “El domingo ingresa una masa de frío de origen polar, con un descenso brusco de la temperatura con máximas que no superarán los 6° C. Hay alta probabilidad de precipitaciones también, y al estar la temperatura tan baja no se descarta de que en algunos sectores pueda caer aguanieve y nieve en zonas más elevadas”, sostuvo Escobar.

Zonas con mayores probabilidades

Finalmente, según indicó el meteorólogo, “la zona cordillerana, en departamentos como La Poma, Los Andes, es la que mayor probabilidad tiene de nevadas. Al igual que la Cordillera Oriental, se suman también San Lorenzo, Campo Quijano, Cachi y parte de Rosario de Lerma”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS