Última hora

ATENCIÓN

Arde el Hospital de Cafayate: exigen la renuncia del Gerente tras la muerte de Norma Montañez por maltratos

El médico responsable ya fue suspendido, ahora van por la "cabeza principal"

Arde el Hospital de Cafayate: exigen la renuncia del Gerente tras la muerte de Norma Montañez por maltratos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 21 de junio, toda la provincia se vistió de luto luego que se confirmara que una querida profesional de la salud salteña falleció tras dar pelea durante días. La profesional de la salud se descompensó y murió luego de una discusión con sus superiores. Ahora exigen la renuncia del Gerente Vargas al sostener que también fue responsable.

Se trata del fallecimiento de Norma Montañez, quien se desempeñaba como técnica de laboratorio en el Hospital Público de Cafayate y delegada de Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA). El deceso se produjo a las 15 horas de este lunes por lo que familiares y allegados elevaron una oración en su nombre.

La profesional de la salud había sido trasladada desde Cafayate a la Capital dado que atravesaba un pico glucémico. Con anterioridad había denunciado estar padeciendo la enfermedad luego de haberse estresado tras sufrir maltrato y violencia de género en su lugar de trabajo.

Suspensión del médico responsable y posible despido del Gerente

Tras todo lo acontecido, desde el Ministerio de Salud Pública de Salta junto a la Comisión de Violencia Laboral, tomaron una contundente decisión con respecto al médico Aníbal Baeza, quien desempeñaba funciones en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate: suspenderlo por 30 días por violencia laboral y violencia de género, lo que implica a su vez que "también suspenden sus haberes".

Mientras tanto, desde ATE exigieron la renuncia y separación de cargo como Gerente del Hospital de Cafayate para Carlos Vargas. Y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, también anunciaron un paro total de actividades de 48 horas, los cuales van a llevarse a cabo los próximos 7 y 8 de julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS