Última hora

Marcha

Vecinos del barrio El Huaico se movilizaron tras un caso de violación

Reclaman más presencia por parte de las autoridades

Vecinos del barrio El Huaico se movilizaron tras un caso de violación
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Salta (Redacción Voces Críticas) Vecinos del barrio El Huaico se movilizaron tras conocerse la noticia de la violación a una joven que se encontraba trabajando en una vivienda al cuidado de niños. El hecho sucedió ayer, cerca del mediodía, la mujer se encuentra internada en el hospital San Bernardo.


El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, inició actuaciones preliminares ante el hecho ocurrido el pasado viernes en una vivienda de barrio El Huaico II. Allí, una mujer se encontraba al cuidado de unos niños y resultó lesionada tras la irrupción de una persona al domicilio.


Conforme a lo relatado por los vecinos, la víctima llamó inmediatamente a su pareja para que la asista, luego se comunicó con el Sistema de Emergencias 911. Sin embargo, detuvieron a la pareja de la mujer por ser el primer y principal sospechoso, los vecinos defendieron al joven y exigen que la policía detenga al verdadero culpable.


Además, los vecinos aseguran que el barrio sufre una ola de inseguridad por lo que, tras el último hecho, decidieron reunirse y manifestarse. Les exigen a las autoridades una comisaría en el barrio y mayor patrullaje, el día lunes tendrán una reunión con el Ministro de Seguridad y el Jefe de la policía.


"No se puede dejar nada a mano, porque a cualquier hora te roban", "La delincuencia está creciendo en el barrio y necesitamos más seguridad", fueron algunas de las expresiones de los vecinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS