Última hora

Alerta

¿Existe la posibilidad de que la variante Delta del COVID-19 llegue a Salta?

Se refuerzan los controles a quienes regresan a la provincia desde otros países.

¿Existe la posibilidad de que la variante Delta del COVID-19 llegue a Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la posibilidad de que la variante Delta del COVID-19 llegue a Salta, se refuerzan los controles y el seguimiento a quienes regresan a la provincia desde otros países para controlar que realicen el aislamiento. En ese sentido, las autoridades de Salud Pública admiten que "hay preocupación" por el probable arribo de la nueva cepa a la provincia de Salta.

Cabe destacar que la mutación detectada en la India se asocia a un repunte de casos en donde se volvió preponderante. Esta mutación del coronavirus, que se identificó originalmente en la India a finales de 2020, es una de las variantes consideradas "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta se encuentra bajo vigilancia por parte de las autoridades sanitarias nacionales.

Esto se debe al hecho de que está vinculada a un repunte de casos en los países donde se volvió preponderante. En ese marco, en la Argentina, se detectó la variante Delta del COVID-19 en tres viajeros que ingresaron desde Estados Unidos y Europa y cumplieron el aislamiento de 10 días. La semana pasada, un informe de la Dirección Nacional de Migraciones reveló una noticia que generó preocupación.

Y es que informó que en Salta, el 40% de las personas que regresaron al país no cumplieron el aislamiento obligatorio. De acuerdo a lo que revela el portal Chequeado, la variante Delta se asocia al crecimiento exponencial de casos de COVID-19 que hubo en la India este año y a la crisis sanitaria que afecta a ese país. Desde que fue descubierta, esta ya se detectó en 75 países, incluido la Argentina.

La variante Delta

Cabe destacar que la variante Delta del COVID-19 representa el 99% del total de nuevos casos en el Reino Unido, de acuerdo al último informe de la agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por su sigla en inglés), y el 20% en los Estados Unidos (el doble que hace dos semanas), según informaron los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS