Última hora

Tremendo

La nieve cubrió de blanco los cerros de San Lorenzo y otras zonas de la provincia de Salta

Se cumplió lo que esperaba mucha gente en los días previos. ¡Mirás las fotos!

La nieve cubrió de blanco los cerros de San Lorenzo y otras zonas de la provincia de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La nieve cubrió de blanco los cerros de San Lorenzo y otras zonas de la provincia de Salta y de esta manera se cumplió lo que esperaba mucha gente en los días previos. Esto fue posible por el hecho de que ingresó un frente de aire polar a Salta, por lo que se esperan condiciones muy frías durante la jornada. Las montañas del municipio de San Lorenzo amanecieron nevadas.

De esta forma, regalaron una verdadera postal de invierno a los vecinos y visitantes. Desde hace días se viene anunciando que hoy no solo hará mucho frío en la Capital y alrededores, sino que también nevará. Para que este fenómeno tan típico de la temporada ocurra, es necesario que haya nubes de precipitación y que la temperatura en superficie sea de tres grados o menos.

Pero que también la humedad relativa sea alta para que la nube esté cargada, de acuedo a lo explicado por los especialistas. De acuerdo al sitio de meteorología Infomet, ingresó un frente de aire polar a Salta, por lo que se esperan “condiciones muy frías durante la jornada, con precipitaciones en forma de llovizna y no se descartan precipitaciones en forma de nieve en la zona más elevada”.

También en Pampa Grande, zona alta del municipio de Guachipas, amaneció cubierto de nieve. Se trata de una zona montañosa, donde son frecuentes las bajas temperaturas. En Nazareno, pueblo ubicado en departamento Santa Victoria, en el extremo oeste de la provincia, la nieve cubrió de blanco el paisaje. Lo mismo ocurrió en la Cuesta del Obispo, donde tal vez fue el lugar donde mayor cantidad de nieve se pudo ver esta mañana.

¿Qué pasó en la Capital?

El fenómeno sorprendió a algunos viajeros que compartieron sus fotos a través de las redes sociales como las publicadas en esta nota. Sin embargo, cabe destacar que en Capital el fenómeno no se registró, por lo que son muchos los salteños que de diferentes puntos de la provincia enviaron las imágenes que registraron para dar cuenta de la nevada que tuvo lugar en varias localidades de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS